Vender a través de Facebook es una alternativa cada vez más popular, ya que vamos a tener la posibilidad de ser vistos por más potenciales clientes amén de otras ventajas que vamos a conocer a continuación. Pero para ello hay que crear una tienda online en Facebook, algo que vamos a poder hacer de forma sencilla gracias a herramientas como InSales, que simplifican al máximo el proceso, garantizando plena vinculación con nuestra tienda online.
Ventajas de crear una tienda online en Facebook
Las redes sociales son el punto de encuentro favorito para personas de todo el mundo, lo que hace que también sea el lugar en el que vamos a encontrar un mayor tránsito de usuarios que navegan desde sus casas, trabajo, etc.
Esto significa que crear una tienda online en Facebook vendría a equivaler a poner una tienda física en un centro comercial muy frecuentado, pero con la ventaja de que además, también vamos a poder llegar a clientes tanto de dentro como de fuera de nuestro país e incluso cualquier día y a cualquier hora.
De esta forma, las posibilidades de venta son mucho mayores, pudiendo de este modo conseguir un crecimiento efectivo para nuestro negocio.
Vamos a destacar algunas de las principales ventajas de vender en Facebook:
- Es un sistema que te ayudará a conocer mejor los gustos de tus clientes.
- Creas imagen de empresa cercana.
- Gracias a herramientas como InSales, resulta muy fácil crear una página personalizada y vincularla con nuestra web.
- Aprovechas la vinculación que hay con tus clientes y seguidores.
- Podrás promocionar tus productos de diferentes maneras para mejorar los resultados.
- Aporta confianza a la hora de realizar las compras.
- Permite que los clientes puedan dar su opinión y comentar tus productos o servicios.
- La seguridad que da comprar a través de Facebook se traslada a tu tienda online, por lo que es más fácil conseguir clientes fieles.
- Ayuda a mejorar la reputación de tu tienda online, lo que se traduce en una mejora en el posicionamiento.
- Los potenciales clientes podrán contactar fácilmente con nosotros.
Ahora que ya conocemos las principales ventajas de las tiendas online en Facebook, vamos a pasar a descubrir un poco su funcionamiento.
Cómo funcionan las tiendas online en Facebook
Si tienes una tienda online con la que vendes productos o servicios, básicamente lo que vamos a hacer es crear una tienda en Facebook para vincular ambas, de manera que las dos funcionarán de forma paralela y apoyándose una a la otra.
De esta manera, básicamente lo que haremos será poder trasladar los productos de nuestra tienda principal a la popular red social, pudiendo administrarlos en función de nuestros criterios, gustos y necesidades.
Una vez que esté la tienda creada, el usuario podrá interactuar, de manera que verá todos los productos que hayamos añadido, pudiendo hacer clic sobre aquel en el que esté interesado.
Al hacer esto se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá toda la información que hayamos añadido, así como las fotografías y vídeos que hayamos vinculado, además de que se le ofrecerá la posibilidad de realizar la compra en el caso de que esté interesado.
Recuerda que los recursos como imágenes y vídeos son muy útiles para aumentar las ventas, ya que el problema de comprar a través de Internet está en la imposibilidad de ver el artículo en persona, por lo que cuantas más imágenes y vídeos añadamos, más posibilidades tendremos de convencer a nuestro potencial cliente.
Por otra parte, el interesado podrá contactar con nosotros en todo momento, pudiendo de esta forma manifestar sus dudas o comentarios que quiera compartir, lo cual crea una vinculación más fuerte y cómoda entre comprador y vendedor.
Básicamente este sería el funcionamiento, es decir, se trataría de algo muy similar a la web online que utilizas como tienda principal, pero con la particularidad de acceder a una mayor cantidad de público y con la posibilidad de elegir entre diferentes sistemas de promoción.
Las ventajas de crear una tienda online con InSales en Facebook
Pero para poder vender en Facebook, es importante que antes procedamos a crear tienda en Facebook, un proceso que puede ser muy simple si lo llevamos a cabo a través de herramientas como InSales, la cual va a simplificar el proceso al máximo, ya que no vamos a tener que crear los productos a mano, sino que tendremos la posibilidad de trasladarlos directamente desde nuestra tienda online.
Este proceso se lleva a cabo con tan sólo unos clics, de manera que ahorraremos mucho tiempo, esfuerzo y dinero, no ya sólo cuando creemos la tienda en línea de Facebook por primera vez, sino para cada vez que tengamos que actualizar o introducir nuevos artículos.
Por otra parte, también nos permite conectar nuestro píxel de Facebook, que como ya sabréis es la herramienta publicitaria de la red social, de manera que podremos personalizar todos los anuncios publicitarios para lanzarlos y orientarlos de la forma que sea más efectiva, lo cual supone un importante ahorro así como un aumento de visitas que se convierten en compras.
De igual manera, también conseguiremos una mayor visibilidad para nuestros artículos, sin olvidar que hablamos de un sistema mucho más económico, ya que en lugar de cobrar en base a los beneficios de la tienda, lo hace mediante importes concretos que conoceremos de antemano.
Aprende a crear una tienda online en Facebook con InSales
Si quieres aprender cómo crear una tienda en Facebook, vamos a explicar el proceso a seguir en el caso de optar por utilizar la herramienta InSales, para la cual tan sólo deberemos realizar tres pasos.
Crear tienda en Facebook
Os recordamos que partimos de la base de que ya tenemos una tienda online propia, de manera que el primer paso que vamos a dar ahora es el de crear tienda en Facebook.
Este proceso es bastante sencillo, y para llevarlo a cabo deberemos seguir los pasos que detallamos a continuación:
- Entra en la página de Facebook.
- Crea una cuenta nueva (en el caso de que no dispongas ya de una).
- Inicia sesión en tu cuenta con tus datos personales (usuario y contraseña que hayas elegido al crear la cuenta).
- Entra en la página de Business Manager de Facebook.
- Al haber iniciado sesión previamente en tu cuenta, cualquier proceso que hagas a través de esta plataforma, estará relacionado con tu cuenta. Recuerda que si tienes páginas creadas como por ejemplo una página de Facebook para tu tienda, podrás seleccionarla en la esquina superior derecha.
- Una vez dentro, tendrás que rellenar todos los datos relacionados con tu empresa como son el nombre de tu negocio, tu nombre, correo electrónico, etc.
Con estos sencillos pasos ya habremos preparado la tienda de Facebook para ponerla en marcha.
Sin embargo, antes de empezar a añadir productos y hacer cambios, deberemos dirigirnos a nuestra web para seguir con el proceso.
Creamos un feed a través del plugin en nuestra página
Como habremos contratado los servicios de InSales, tendremos un nuevo plugin en WordPress que será el que nos sirva para crear la vinculación con la tienda de Facebook y para empezar a enviar toda la información de forma segura y limpia.
En este paso vamos a crear un feed, para lo cual, deberemos llevar a cabo las indicaciones siguientes:
- Entramos en el apartado “Promoción” y seguidamente hacemos clic en “Facebook”.
- Esto nos abrirá un nuevo apartado donde podremos indicar el nombre del feed que nos permita identificarlo en el futuro.
- Ahora nos preguntará qué apartados del artículo queremos que se compartan en la tienda de Facebook, de manera que elegimos aquellos en los que estamos interesados.
- En el caso de que existan parámetros de los productos adicionales a los estándar, un poco más abajo podremos seleccionarlos.
Hasta ahora lo que hemos hecho ha sido crear la tienda en Facebook y en nuestra página web crear el feed e indicar los datos que queremos que se exporten a dicha tienda cuando realicemos la integración, de manera que ya sólo nos quedará el último paso.
Integramos la tienda online con Facebook
Vamos a trasladar los datos de nuestros productos a la tienda en Facebook, y para ello deberemos realizar la integración siguiendo los pasos que detallamos a continuación:
- Hacemos clic en el botón “Iniciar integración”, para lo cual se abrirá una nueva ventana en el navegador que dará comienzo al proceso. Recuerda que si tienes bloqueadas las ventanas emergentes, deberás indicar que das permiso a esta en el icono que te aparecerá en la parte derecha de la barra de búsqueda.
- Dará comienzo un formulario muy fácil de completar, ya que tan sólo tenemos que aceptar las políticas, indicamos la página de Facebook con la cual queremos crear la integración (la que hayamos preparado al principio del tutorial) y aceptar que se realice la instalación del píxel de Facebook.
- Ahora no queda más que esperar a que se lleve a cabo el proceso de traslado de datos desde nuestra tienda online a la tienda online en Facebook.
Recuerda que el proceso va a durar el tiempo que sea necesario para realizar la transferencia completa con todos los datos que hemos indicado.
Esto podrá variar en función de la cantidad de productos que tengamos en nuestra tienda principal, pero por norma general es un proceso bastante rápido, sobre todo si tenemos en cuenta que InSales nos está ahorrando el tener que pasar todos estos datos de forma manual, lo cual nos podría llevar horas e incluso varios días si nuestra tienda es muy grande.
Recuerda que, una vez que el proceso haya finalizado, deberás comprobar que ya aparecen los productos en tu tienda de Facebook.
Para ello deberás entrar de nuevo en la página de Business Manager de Facebook, donde podrás ver de un vistazo el número de artículos que se han subido.
Comprueba que el número coincide y que no haya quedado ninguno fuera, y sobre todo asegúrate de que el proceso ha finalizado para realizar la comprobación.
También podrás observar la posible presencia de errores que se hayan producido por ejemplo porque alguno de los campos de algún producto no se haya pasado correctamente, y una vez que esté todo listo, sube el catálogo con lo que los productos aparecerán en tu tienda de Facebook a la vista de todos.
Ahora que ya sabemos cómo crear una tienda en Facebook, es el momento de ponernos manos a la obra, pudiendo dar mayor visibilidad a nuestros productos y servicios desde el primer día, logrando de esta forma mejorar nuestras ventas y llevar nuestro negocio al siguiente nivel.